Páginas

jueves, 6 de junio de 2013

Hummus

Hoy comparto la receta de un aperitivo sencillo. Muy sano, ligero y bajo en colesterol.
Puede formar parte de una cena de picoteo. Un poco de aquí, un poco de allí...ya sabéis.

Su ingrediente principal son los garbanzos. Podríamos decir que es como un paté de garbanzos.

Podemos usar garbanzos en conserva; pero a mi personalmente me gustan más cocidos en casa.
Yo aprovecho el caldo para hacer una sopa, así no se desperdician todos los nutrientes que se pierden con la cocción.
Ponemos en la batidora picadora 150gr. de garbanzos con un diente de ajo, zumo de 1/2 limón, 2 o 3 cucharadas de aceite,  un poco de comino, sal y pimienta. Si hiciera falta una vez batido echar un chorrito de caldo de cocer los garbanzos o en su defecto un poco de agua para que quede un puré homogéneo.
Por otro lado, en un mortero echo una cucharada de semillas de sésamo y otra de aceite de oliva, y con la mano del mortero lo aplasto bien hasta conseguir una pasta lisa que añadiré al hummus. Ésta es la llamada salsa Tahini.
Todos los ingredientes se pueden variar al gusto de cada uno.

Para presentarlo coloca la mezcla en pequeños cuencos, vierte una cucharada de aceite y espolvorea con un poco de pimentón por encima. Puedes acompañarlo con rebanadas de pan tostado, con verduras crudas como zanahoria en tiras, pepino, apio...la llamada crudité.


Espero que os guste, está delicioso.


11 comentarios:

  1. Ana, esto parece apto incluso para mí, y los ingredientes me gustan así que ya tengo idea para mañana posiblemente. GRACIAS por el post y por mantener la tradición de los jueves, me hace mucha ilusión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apto para todo el mundo! Ya me contarás...y si hay que seguir la tradición en la medida en que se pueda.

      Eliminar
  2. Dan ganas de meter la cuchara a fondo.... aunque me imagino que sera para untar, muy rico debe de estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coges una rebanada de buen pan,si quieres lo tuestas un poco...untas el humus y buenísimo.

      Eliminar
  3. Ana nunca he probado este plato, pero como dice Esther, "parece apto hasta para mí", habrá que probar...

    ResponderEliminar
  4. Mmmm me encanta el humus, y este tiene una pinta que te mueres!!

    www.corcovadore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Totalmente apto para todos! Otra receta más que voy a probar. A este paso me conviertes en cocinero.

    ResponderEliminar
  6. Que buenooooooooo, no???? Pues nada a probar.... Gracias Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada....ya verás como te gusta. Más fácil imposible.

      Eliminar