Páginas

sábado, 12 de abril de 2014

Mermelada de naranja

Este mes hace un año que empecé con esta aventura del blog.
Y me gustaría celebrarlo haciendo una entrada igual a la primera, una mermelada.
En cualquier conmemoración nos encontramos con algún plato dulce y en este caso esta es mi propuesta.
Es una receta que me dio una amiga de mi madre. La aprendió su hija cuando estuvo estudiando inglés en Inglaterra.
Su nombre es debido a que en su mayor parte es la fruta que lleva, la naranja. Pero además, ponemos manzana, limón, zanahoria y si queréis también mandarina. Aprovechando la temporada de estas frutas nos saldrá mejor de precio.
Ingredientes: Más o menos un kilo de fruta.
3 o 4 naranjas
1 manzana
1 limón
1 zanahoria
3/4 kg de azúcar (suele ser un kilo de azúcar por kilo de fruta; pero yo pongo algo menos porque no me gusta muy dulce)
Lavamos bien el limón y una naranja. Los pelamos intentando no quitar la parte blanca de la piel (porque sino amarga) y cortamos estas pieles en juliana.
Pelamos las demás frutas (sin nada de parte blanca en el caso de las cítricos). E intentamos quitar bien todas las pepitas que tengan.
Troceamos la fruta. Y echamos en una cazuela junto con el azúcar.
Ponemos a cocer. Cuando lleva media hora de cocción lo pasamos con la batidora y lo dejamos cocer otros cinco o diez minutos hasta que veamos que espesa bien.
Las pieles picadas las ponemos en otra cazuela cubiertas con agua y dejamos que hiervan 5 minutos, luego las retiramos del agua y añadimos a la mermelada una vez batida para que cueza todo junto durante los últimos cinco o diez minutos.
Este paso de las pieles si no os gusta encontrarlas podéis saltarlo. Yo lo hago porque me gusta encontrar trocitos.
Pasado el tiempo de cocción ponemos la mermelada bien caliente en los tarros de cristal. De esta manera se hará bien el vacío y aguantará sin estropearse.

Ya podemos disfrutar de nuestra mermelada casera de naranja en desayunos o meriendas.
Probad, veréis qué buena está.

Esta receta se la quiero dedicar a mi profesora Ester que me enseñó a caminar en el mundo de las redes sociales y por supuesto de los blogs.
Gracias!





No hay comentarios:

Publicar un comentario