Páginas

jueves, 22 de agosto de 2013

Lasaña de verduras


Este plato tan apetitoso y bajo en calorías, lo vamos a preparar aprovechando lo que siempre se han llamado verduras de temporada. Ya sabemos que ahora tenemos de todo tipo de verduras durante el año, gracias a los cultivos intensivos en invernaderos; pero la temporada del calabacín y la berenjena es principalmente el verano.
Por mi experiencia, y lo que ví en casa siempre, en verano se cocinaba pisto con calabacín, calabacín rebozado, puré con calabacín, etc


Nuestra receta es muy sencilla. Tenemos un calabacín y una berenjena medianos.
Preparamos un sofrito con cebolleta, pimiento rojo y verde y ajo (las cantidades a gusto de cada uno).
Cuando esté un poco pochado añadimos jamón serrano.
Una vez todo sofrito añadimos tomate natural, sal y pimienta, y dejamos cocer para que se haga la salsa.





Cortamos el calabacín y la berenjena en láminas a lo largo lo más finas posible, añadimos sal y pimienta y las hacemos a la plancha.
También se pueden cocer unos minutos en agua hirviendo con sal y dejar escurrir muy bien. Yo las preparé a la plancha y quedaron al dente.



Una vez listas las verduras untamos una fuente de horno con un poco de mantequilla y vamos colocando capas  primero de calabacín, salsa de tomate y trocitos de queso de cabra. Después berenjena seguido de salsa y otro poco de queso de cabra...y así hasta que terminemos con todas.



Para terminar cubrimos con salsa bechamel, queso rallado y al horno durante 15 o 20 minutos a temperatura 180º o 200º (depende del horno, de todos modos echar un vistazo de vez en cuando).



Nos queda una lasaña ligera y ¡deliciosa!



2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene....
    Este plato tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si te aconsejo que lo pruebes, está muy rica. Muchas gracias!

    ResponderEliminar